Grabado láser

El grabado se aplica para personalizar los productos,

ya sea mediante la adición de un texto, de códigos o de gráficas o logotipos en los componentes de aluminio o de plástico; por ejemplo, en los paneles frontales y los paneles frontales encajables de las envolventes y en los perfiles.

En Phoenix Mecano España utilizamos el grabado láser, técnica que proporciona un resultado de gran durabilidad y resistencia a la abrasión.

El grabado clásico se realiza sobre la superficie metálica utilizando como herramienta un buril o una fresa. Durante este procedimiento, el giro de la herramienta origina una remoción de material, que se destaca ópticamente del fondo. Este efecto se refuerza llenando el hueco resultante con tinta, si bien este procedimiento es sólo posible en una superficie anodizada. El color utilizado con más frecuencia es el negro, pero es posible sustituirlo por otros colores. Se pueden utilizar cualquier tipo de fuente y de símbolos, siempre que la anchura de los trazos no sea mayor de 1 mm, y la altura de la fuente no sea menor de 3 mm.

 

Una ventaja para el cliente del grabado es la posibilidad de lograr un marcado permanente. El acusado contraste obtenido en el proceso es resistente a cualquier tipo de influencia externa. Además es posible grabar un número de serie. En los pedidos no es necesario observar un número mínimo de unidades.

NUESTRAS MARCAS
contact Contacto