Las nuevas unidades lineales RK MonoLine son compatibles con la serie RK DuoLine
Para completar su oferta de unidades lineales para el segmento de cargas medias, RK Rose+Krieger saca ahora al mercado una nueva serie de la guía de rodillos RK MonoLine. La serie de ejes lineales RK MonoLine estará disponible inicialmente en los tamaños habituales 40, 60, 80 y 120, opcionalmente con accionamiento por correa dentada (Z) o sin accionamiento, a modo de soporte de par solidario (R). Próximamente lanzaremos nuevos tamaños. La versión de tamaño 120 con accionamiento por correa dentada admite cargas de hasta 9400 N, alcanza velocidades de desplazamiento de hasta 10 m/s, con una aceleración máxima admisible de 20 ms².
Al igual que las unidades lineales de correa dentada de la serie RK DuoLine, la RK MonoLine Z se basa también en un concepto de montaje variable que la hace compatible con prácticamente todos los motores del mercado. Por lo tanto, ya no es necesario indicar en el pedido la posición del motor y se puede modificar a posteriori. Los nuevos ejes están equipados de serie con una guía de correa dentada. Regletas de sujeción y listones ranurados opcionales facilitan el diseño y simplifican la adaptación a los requisitos específicos del cliente. Las ranuras en el perfil ofrecen la máxima flexibilidad posible para la fijación de accesorios específicos del cliente como, p. ej., cadenas de arrastre, soportes para tubos flexibles, interruptores de fin de carrera o detectores de proximidad para la desconexión en posiciones finales. La carga útil queda fijada con seguridad por medio de los listones ranurados con orificios roscados disponibles como accesorio. Esto se traduce para el usuario en un diseño más simple, menores costes de montaje, así como en un montaje más rápido. Unos racores en forma de embudo de engrase especiales dispuestos en el lateral del carro permiten lubricar las unidades lineales en cualquier posición del carro. Ya no es necesario desplazar el eje lineal a una posición de montaje específica o desmontar eventuales accesorios. La opción de engrase central agiliza el mantenimiento y lo hace más seguro y sencillo. Los nuevos ejes lineales convencen por un comportamiento de marcha estable y una alta precisión, a la vez que por una elevada resistencia dinámica. Para aquellos casos que requieran un comportamiento altamente dinámico, RK Rose+Krieger ofrece la serie RK DuoLine. Las unidades lineales con guía de patín de bolas en los tamaños 160/120/80/60/40 pueden suministrarse opcionalmente con o sin accionamiento, en sendas versiones accionadas por correa dentada o por husillo.
RK Rose+Krieger ofrece un servicio técnico especial para el dimensionamiento correcto del motor. A partir de los datos aportados por el cliente sobre la aplicación en cuestión, como carga, posición de montaje, velocidad y aceleración, RK Rose+Krieger determina el par motor, el régimen de revoluciones y la inercia de masa externa.
El nuevo miembro de la línea de productos RK MonoLine se basa en el concepto de guía de rodillos de la RK MonoLine Z 80, aunque se diferencia en el concepto de accionamiento: en el caso de la RK MonoLine MT, la correa dentada no da la vuelta, sino que es accionada en el área del carro guía. Por eso se habla también de un accionamiento omega. Gracias a ello, el concepto de montaje variable de probada eficacia permite modificar a posteriori la posición del motor para prácticamente todos los motores del mercado. Sus dimensiones compactas permiten alcanzar altas velocidades y una elevada precisión de posicionamiento y repetición, especialmente cuando se usa como eje vertical en un sistema multieje con un perfil de base móvil y un carro/motor estacionario. Cuando se utiliza como eje horizontal con carga útil sobre el carro, permite realizar carreras extremadamente largas. Otra aplicación típica es el uso como eje en voladizo.
Nuevo: la serie de unidades lineales RK MonoLine MT de RK Rose + Krieger, fabricada con perfiles optimizados para una mayor resistencia a la deflexión, se amplía con nuevos tamaños y nuevos modelos, que mejoran la seguridad de nuestras unidades lineales. Los nuevos modelos se caracterizan por incluir un sistema de bloqueo integrado (Safelock), que evita la caída del eje vertical si el freno motor o alimentación fallasen.