La disposición en 90° de las cuatro ranuras en el perfil y el uso de los clips garantizan un posicionamiento preciso y en ángulo recto de los tubos.
RK Rose+Krieger ha ampliado sus accesorios para las uniones de plástico para tubos RK Light Clamps monopieza del tamaño 30 mm. Utilizado en estructuras de sistema, el nuevo sistema antitorsión Anti-Twist garantiza un montaje rápido y un ajuste sencillo de la estructura.
Ventajas de producto de Anti-Twist-System:
El sistema de tubo de aluminio anodizado (diámetro 30 mm) con cuatro ranuras en el perfil en una separación angular de 90° y clips de plástico negro de poliamida reforzada puede combinarse libremente con todas las RK Light Clamps monopieza de tamaño 30 mm en versión cerrada. Ventaja adicional: resulta mucho más fácil de alinear y montar que las abrazaderas de chapa convencionales.
Para su montaje, el perfil ranurado se empuja a través de los conectores de plástico, se coloca en su posición a mano con dos clips –uno antes y otro después de la unión para tubo– para que no pueda torcerse, y se fija al elemento de apriete simplemente apretando el tornillo. La disposición en 90° de las cuatro ranuras en el perfil garantiza en todo momento un posicionamiento preciso y en ángulo recto de los tubos. De ese modo, con la ayuda del nuevo sistema, incluso construcciones complejas pueden ser realizadas por una sola persona.
El sistema antitorsión resulta especialmente adecuado para la realización de estructuras en voladizo. Las uniones de plástico para tubos suponen aquí una ventaja por su bajo peso, pero rara vez se han utilizado, ya que a partir de un determinado momento de torsión se deslizan sobre el tubo de aluminio. El nuevo sistema antitorsión evita este deslizamiento y la consiguiente torsión de la estructura, ya que puede absorber pares de torsión mucho más elevados que los simples conectores de plástico. De ese modo, los usuarios pueden beneficiarse aún más de las ventajas que ofrecen las ligeras uniones monopieza RK Light Clamps. El sistema se puede combinar libremente en el tamaño 30. Por lo que se puede utilizar de modo selectivo cuando se deba evitar de forma segura la torsión de la estructura.
Los tubos del sistema antitorsión están disponibles opcionalmente en forma de barra de seis metros o cortados a medida. Los clips se suministran en bolsas de diez unidades.