Multilift II con carro interior

La nueva Multilift II con carro interior: ideal para todas las aplicaciones en las que un movimiento de ajuste vertical se encuentra con una dimensión fija de la instalación

Nuevo miembro de la familia de productos - Multilift II con carro interior

Multilift II con carro interior

La nueva Multilift II con carro interior: ideal para todas las aplicaciones en las que un movimiento de ajuste vertical se encuentra con una dimensión fija de la instalación

NUEVO: Multilift II con carro interior

Las columnas elevadoras eléctricas de la serie Multilift II de RK Rose+Krieger son los elementos de accionamiento ideales cuando lo que se busca es un desplazamiento motriz a la vez que una guía estable y un diseño atractivo. La séptima variante de columnas elevadoras completa ahora la familia de productos: la nueva Multilift II con carro interior es ideal para todas las aplicaciones en las que un movimiento de ajuste vertical se encuentra con una dimensión fija de la instalación.

El nuevo miembro de la familia de columnas elevadoras Multilift II se diferencia de otras versiones de la serie por su estructura específica. La altura de la columna permanece constante, mientras que el carro integrado se desplaza en su interior transportando la carga lateralmente a lo largo del perfil exterior. La carrera estándar es de 498 mm. A petición del cliente pueden realizarse carreras especiales de hasta 1000 mm.

Utilizada como sistema de dos columnas y equipada con ranuras de fijación en el perfil exterior, la nueva Multilift II con carro interior es ideal para realizar sistemas de elevación de material junto a un puesto de montaje regulable en altura. En combinación con la versión prémium del control de accionamiento MultiControl II quadro, es posible desplazar de modo individual, paralelo o sincronizado todas las columnas elevadoras de la mesa de trabajo y del nivel para material por medio de la gestión de grupos de accionamiento.

Características Multilift II con carro interior

Características Multilift II con carro interior

Al igual que para todas las columnas elevadoras Multilift II, para la versión con carro interior vale también: a petición del cliente se pueden realizar longitudes de carrera y alturas de montaje especiales, así como soluciones adaptadas al cliente. Opcionalmente también está disponible un sistema de BUS con control sincronizado para el desplazamiento de varias columnas elevadoras.

La familia de productos de las columnas elevadoras Multilift II de RK Rose+Krieger abarca en la actualidad siete versiones diferentes. Ellas permiten regular fácilmente la altura de mesas de montaje, técnica de medios de comunicación o mesas de trabajo en salas de control. Los elementos de elevación contribuyen así a crear unas condiciones ergonómicas óptimas en el puesto de trabajo.

El ingenioso diseño de las columnas elevadoras Multilift II convence con unas grandes fuerzas de compresión/tracción de hasta 3000 N, unas posibilidades de conexión óptimas mediante ranuras en el perfil, una resistente carcasa del motor e interruptores de fin de carrera integrados. Toda la técnica se esconde en el interior del elemento de elevación, por lo que la Multilift II tiene en todas sus versiones un diseño atractivo.

Catálogo »
Forma constructiva fina – gran potencia: la columna elevadora eléctrica Multilift II (dch.) y su variante telescópica, la Multilift II telescope (izq.)

Forma constructiva fina – gran potencia: la columna elevadora eléctrica Multilift II (dch.) y su variante telescópica, la Multilift II telescope (izq.)

Multilift II telescope – una relación única entre la cota de montaje y la carrera

La versión telescópica Multilift II telescope de Multilift fue la respuesta de RK Rose+Krieger a unas mayores exigencias de los clientes en relación con los sistemas de mesas de dos patas. La columna elevadora de tres niveles cumple la norma de ergonomía para mesas de trabajo (DIN EN 527-1:2011), y destaca por su relación óptima entre la cota de montaje y la carrera: la cota de montaje es de solo 560 mm en posición retraída. Posee una carrera máxima de 650 milímetros con una fuerza de elevación máxima de hasta 3000 N por accionamiento. Para este formato, es actualmente el único producto en el mercado con dichas características. Los 1210 milímetros que se alcanzan en estado extendido satisfacen las normas vigentes de ergonomía en el lugar de trabajo para muchas aplicaciones de puestos de montaje, dispositivos, salas de control, etc. El solapamiento de los perfiles, esencial para la estabilidad, tiene unas dimensiones óptimas, y permite momentos de flexión elevados tanto en el rango estático como en el dinámico.

Columnas elevadoras Multilift II clean su aplicación en la sala limpia

Columnas elevadoras Multilift II clean su aplicación en la sala limpia

Multilift II clean, idóneo para su aplicación en la sala limpia

A partir de ahora, la cartera de productos se completa con el Multilift II clean, concebido específicamente para la aplicación en la sala limpia que, mediante un revestimiento especial del motor de corriente continua con escobillas de las columnas elevadoras, garantiza una reducción de la emisión de partículas. Para demostrar su idoneidad para salas limpias se realizó en el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA, por sus siglas en alemán) un test de emisiones de partículas de conformidad con la norma EN ISO 14644-1 y se certificó que la columna elevadora es apta para su aplicación en salas limpias de hasta la clase 4 a escala internacional.

Especialmente en la técnica de medios de comunicación es frecuente el uso de columnas elevadoras para aplicaciones boca abajo

Especialmente en la técnica de medios de comunicación es frecuente el uso de columnas elevadoras para aplicaciones boca abajo

Columnas elevadoras Multilift II safety – boca abajo

La Multilift II safety es otra variante de las columnas elevadoras Multilift II que ya se encuentra casi lista para salir al mercado. RK Rose+Krieger la ha desarrollado en especial para aplicaciones boca abajo en la técnica de medios de comunicación. Aquí sirve, entre otras cosas, para el posicionamiento correcto de proyectores o monitores. La columna elevadora se monta a tal efecto en el techo boca abajo. Un sistema de seguridad interno desarrollado ex profeso impide la salida incontrolada de la columna elevadora.

Mulitilift II impact - especialmente indicada para mesas de montaje industriales

Mulitilift II impact - especialmente indicada para mesas de montaje industriales

Columna elevadora Multilift II impact – La amortiguación integrada absorbe fuerzas de impacto

La columna elevadora Multilift II impact de RK Rose+Krieger es la prueba de que las columnas elevadoras de ajuste eléctrico, además de contar con un diseño elegante y funcionar sin problemas en condiciones normales, pueden ser también muy resistentes. El fino ajuste eléctrico de la altura dispone de un sistema de amortiguación integrado capaz de absorber elevadas fuerzas de impacto que se pueden generar, p. ej., al descargar una pieza pesada. De esta forma, el sistema de amortiguación impide una sobrecarga causada por una fuerte carga dinámica. Esta es hasta la fecha una característica única en el mercado y hace que la Multilift II impact esté predestinada, en particular, al ajuste de la altura de mesas de montaje industriales.

Multilift II ESD, para el ajuste de la altura de puestos de trabajo ESD

Multilift II ESD, para el ajuste de la altura de puestos de trabajo ESD

Columnas elevadoras Multilift II ESD – derivar tensiones eléctricas a través de la columna elevadora

En la producción de componentes electrónicos y semiconductores, eventuales descargas electrostáticas durante el montaje pueden afectar al funcionamiento correcto de las piezas que se van a montar, o incluso destruirlas. Puestos de trabajo ESD especiales impiden esto por medio del correspondiente equipamiento antiestático. Columnas elevadoras para el ajuste de la altura de los puestos de trabajo impedían hasta ahora la derivación segura de cargas electrostáticas, ya que interrumpían la conexión eléctrica entre el marco de la mesa y el marco de la base. Con la Multilift II ESD, RK Rose+Krieger ha desarrollado, no obstante, un ajuste eléctrico de la altura patentado, capaz de derivar tensiones eléctricas. Esto se consigue logrando que los perfiles exterior e interior permanezcan en contacto continuamente.

NUESTRAS MARCAS
contact Contacto